Herramientas Avanzadas de Innovación:

Design Thinking


Programa exclusivo para Facilitadores Certificados en la METODOLOGÍA LEGO® SERIOUS PLAY®

.


29 al 30 de abril

CDMX

¡Quiero inscribirme!


Design Thinking, es un Programa Práctico-Teórico que utiliza el proceso de construcción, diálogo profundo y prototipado rápido para la generación de un espacio creativo sin límites de innovación y desarrollo colaborativo de propuestas e ideas en necesidades específicas.


Descubre la forma de combinar y aplicar métodos de innovación avanzada como Design Thinking y LEGO® SERIOUS PLAY® para alcanzar mayor profundidad y efectividad en los resultados de tu proceso de innovación o desarrollo de productos y servicios.

Objetivos:


  • Conocer, entender, profundizar la aplicación y combinación de métodos de eficacia reconocida; en el proceso de definición, análisis profundo, construcción de productos y servicios innovadores.


  • Conocer como manejar las Herramientas para entender la diferencia entre la necesidad real y la necesidad del mercado.


  • Aplicar el proceso construccionista de entrevistas profundas, que permite llegar a la definición de los motores y detonadores fundamentales de definición en la necesidad.


  • Conocer y manejar técnicas rápidas de “Prototipado” e “Iteración”, que permitan alcanzar una visión profunda de los elementos centrales de la innovación a desarrollar.


  • Integrar el proceso práctico experimental al sistema de fundamentación teórico metodológica de soporte en cada proyecto.

Contenido:


  1. Introducción al proceso creativo de desarrollo en soluciones de necesidades.
  2. Introducción al proceso construccionista de exploración propuesto por el método “LEGO® SERIOUS PLAY®”.
  3. Introducción al las cuatro fases de desarrollo del proceso creativo “Design Thinking”.
  4. Introducción a la entrevista construccionista de profundidad.
  5. Exploración de la necesidad y construcción de la propuesta de valor.
  6. Taller de aplicación práctica del proceso de ideación, “prototipado”, reflexión e interacción para la definición de una solución definitiva.
  7. Simulación y eventualidad entre la solución creativa y el testeo de mercado.
  8. Evaluación y toma de decisiones profundas.
  9. El proceso de registro, documentación, y fundamentación del proceso creativo y explorativo.

Características y tiempos del programa:


  • El Programa se realiza durante 2 sesiones de trabajo presencial de 10 horas cada una (incluyendo tiempo para comida).
  • Empodera la actividad práctica, experimental y creativa que, se complementa con una visión teórica y de documentación, para generar un proceso claro y reproducible de trabajo.
  • El Programa se considera mayoritariamente una dinámica de trabajo en equipo, con momentos de exploración y trabajo personal.
  • A lo largo del Programa se explorarán situaciones relacionadas con productos o servicios propuestos por los participantes a partir de inquietudes y afinidades propuestas por ellos mismos, mismas que serán parte del material de trabajo a lo largo de las sesiones.
  • Los participantes deberán de realizar fuera de los tiempos asignados a cada sesión procesos de investigación y tareas individuales entre la primera y segunda sesión, como complemento básico del procedimiento de fundamentación y apoyo a la construcción del proceso de innovación.
  • Previo al Programa, cada participante deberá de llenar un cuestionario que será enviado al Facilitador antes del inicio del Programa.

El programa incluye:


  • Material teórico impreso para el seguimiento del programa, y consulta posterior por parte del asistente.


  • Materiales y presentaciones audiovisuales a lo largo de todo el programa.


  • Manual de trabajo personal.


  • Materiales de trabajo y construcción.


  • Materiales de construcción para la aplicación externa del proceso. Ejemplo: 2 bolsas de Window Exploration.
¡Quiero inscribirme!

Pablo Cazanave - Tapie

Emprendedor, Mercadólogo, Diseñador, Coach y facilitador de diversos métodos en innovación, desarrollo organizacional y recursos humanos. Cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor para diferentes empresas a nivel nacional e internacional en sectores comerciales, de servicios, industriales, comunicaciones, tecnología y farmaceútica. Actualmente se encuentra participando en proyectos de innovación, comunicación interna y externa, marketing, publicidad, integración, estrategia comercial y planeación estratégica. Comprometido con la evolución continua para mantenerse al día con los nuevos retos y generar mejores resultados.


¨Una empresa que no sea capaz de convencer a sus clientes internos, no logrará conquistar la preferencia de sus clientes externos”.


Coloca tus datos y aparta tu lugar.

29 al 30 de abril, en CDMX


**Formas de pago: transferencia o tarjeta de crédito vía PayPalMeses sin intereses**

© 2020 | Todos los Derechos Reservados Storytelling Group.